
Expertos dicen que en época de pandemia, la tecnología se adelantó 5 años obligándonos si o si a la transformación virtual de nuestros negocios.
Para una empresa Pymes como Invercartagena Inmobiliaria SAS que nació en 1.989 no ha sido ajena esta transformación.
En ese tiempo la secretaria hacia recibos de caja en una máquina de escribir marca brother, los computadores se trabajaban con el disco 1 y 2, nuestros inventarios eran impresos, nuestra agenda era un cuaderno muy bonito, regalado muchas veces por los bancos o algún proveedor, que contenía calendario y/o frases que inspiraban el alma, y nos acompañaba siempre en nuestro bolsillo.
La publicidad la hicimos imprimiendo grandes avisos de cartón, para colocarlos en las propiedades y los listados de clasificados en el diario El Universal, donde tocaba entregarlos a más tardar los viernes antes de las 4:00 P.M. Recuerdo después al Señor Robinson Pérez trabajador de ese diario quien llegaba dos veces a la semana la oficina para tomarnos el pedido de los clasificados, nos ahorraba mucho tiempo y su colaboración fue invaluable.
Pasaron los años y la tecnología corría sin descanso y al igual a nosotros también nos tocaba correr para no estar por fuera de esa furia tecnológica, adaptándonos a nuevos métodos de publicidad, a comunicarnos diferente con nuestros clientes, a aprender y aprender siempre, esta ha sido una carrera profesional que nunca terminara.

Hoy viendo nuestro pasado comercial y estando en el presente sabemos que nos adelantamos al futuro.
Nos dejará siempre experiencias cada época, pero valoro mucho los conocimientos que estamos adquiriendo día a día , pues con la tecnología, sin importar la geolocalización, podemos estar en cualquier parte del planeta, comunicándonos, conociendo más y aportando más a la sociedad.

Ha sido un año y tantos más muy difíciles, pero valoro el conocimiento que tocó abordar a la fuerza para transformar la empresa y traerla a la actualidad, buscando un mejor futuro lleno de expectativas y resultados exitosos.
Muchas veces agobiante por tanto trabajo pero interesante el aprendizaje de nuevas tecnologías por lo que ahora somos partícipes de grandes proyectos de gobierno, donde tenemos la esperanza de lograr objetivos sociales, las ayudas de capacitación de Seguros El Libertador han sido invaluables, participar con ellos ha sido tan enriquecedor que sé que sin ellos no hubiera sido posible la Transformación. La ayuda de nuevas caras y frescos conocimientos profesionales en la empresa, nos están haciendo crecer, estamos aprendiendo que se puede llegar al cliente desde la virtualidad, ofreciendo confianza, agilidad, abriendo puertas cada día para vernos mas, y así vamos transformándonos, bruscamente pero con paso firme.

Ya nuestros clientes y los futuros clientes tendrán la tranquilidad de seguir confiando en una empresa inmobiliaria con mucha trayectoria profesional, pero hoy fresca en todo sentido, su personal, su tecnología y su capacidad de ayudar y transformar a la virtualidad. Pero mas que eso seguimos aportando valores y la calidad humana de nuestros colaboradores que sin ellos no podríamos continuar.
Soy Clara Inés Flórez Gerente de Invercartagena Inmobiliaria SAS siempre presente para servirles en todo.